eldiario.es

Menú

Román Rodríguez sostiene que los enfermos "pagan la nueva bronca" de CC y PSOE

El líder de Nueva Canarias cree que el presidente canario "se dedica a generar inestabilidad en este sector público al culpar a los gerentes y para cuestionar la permanencia del consejero socialista en la materia"

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández y Román Rodríguez. (ALEJANDRO RAMOS)

Patricia Hernández y Román Rodríguez. (ALEJANDRO RAMOS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado este jueves que los enfermos de las islas están "pagando la nueva bronca" de Coalición Canaria (CC) y PSOE, y ha insistido en que el Gobierno canario tiene dos fuentes financieras para inyectar 214 millones de euros a los servicios sanitarios.

Ese dinero serviría para paliar la "crítica" situación de los servicios sanitarios de Canarias, indica Román Rodríguez en un comunicado en el que añade que el pasado julio el presidente canario, Fernando Clavijo (CC), comenzó a "gestar" con la situación sanitaria de Fuerteventura y ahora con los nuevos recortes, el "escenario necesario para crear una nueva crisis" en su gabinete.

Román Rodríguez dice que mientras aumentan las listas de espera, las urgencias "no pueden responder a las necesidades" de los ciudadanos gente y crece la tensión laboral y profesional del Servicio Canario de la Saludos (SCS).

Según el también portavoz parlamentario de Nueva Canarias, el presidente canario "se dedica a generar inestabilidad en este sector público al culpar a los gerentes y para cuestionar la permanencia del consejero socialista en la materia, Jesús Morera".

La "misma forma de proceder" que, con anterioridad, empleó el dirigente de CC de Tenerife, Carlos Alonso, bajo la dirección de Clavijo, con la vicepresidenta, Patricia Hernández, y la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, ambas del PSOE, agrega Román Rodríguez.

Añade el dirigente de Nueva Canarias que las consecuencias de la "nueva bronca" de CC con el PSOE la "pagan los enfermos y los ciudadanos", en general, a pesar de que el presidente del Gobierno tiene dos fuentes financieras que "no quiere emplear para comenzar a responder" a las necesidades sanitarias de los canarios.

Una de esas fuentes financieras, de 54 millones de euros es el crédito extra y la segunda, de 160 millones de euros procede del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE), explica Román Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha