eldiario.es

Menú

Nueva Canarias denuncia el desfase de 122.000 personas en la lista de espera de Sanidad

Román Rodríguez cree que el presidente Clavijo “está obligado a dar explicaciones inmediatas para tranquilizar” a los afectados y al resto de los ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias

Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias Flickr Parlamento de Canarias

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha denunciado este miércoles que el desfase de 122.000 personas en listas de espera de consultas del archipiélago es un "escándalo y un drama". Por ello, reclamó explicaciones al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, para "tranquilizar y evitar una alarma".

Para NC, no es admisible que la Consejería de Sanidad "se escude en la excusa" de que, hasta la finalización de la auditoría en curso, no facilitará información sobre el desfase de 122.311 pacientes en listas de espera de consultas.

Se trata de un desvío detectado por la diferencia de los datos ofrecidos por este departamento gubernamental, el pasado mes de diciembre, y los facilitados a la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (Adspc) en cumplimiento de la Ley de Transparencia, que revelan la existencia de 150.765 personas en espera de una consulta especializada en Canarias. Una información adelantada por Canarias Ahora.

El político nacionalista explicó en un comunicado que estos datos "generan desconfianza, dan miedo y, lo más preocupante, es que no pueden ser cuestionados al tratarse de información facilitada por el Ejecutivo en cumplimiento de la Ley de Transparencia". En este sentido, se cuestiona que "si han sido ocultados al Parlamento y a la opinión pública, ¿estamos ante el caos" del sistema sanitario?".

La “única certeza que tenemos, en este momento, es el sufrimiento” de miles de personas, en su opinión, y que la variabilidad de los datos conocidos, indicó, produce “miedo y desconfianza” hacia los responsables gubernamentales, según Román Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha