eldiario.es

Menú

Román Rodríguez anima a a los a jóvenes a ''romper la corrupción''

LAS JUVENTUDES DE NUEVA CANARIAS CELEBRAN SU PRIMER CONGRESO

- PUBLICIDAD -

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, manifestó este sábado en el I Congreso de Jóvenes de la formación política "que la corrupción en las instituciones públicas es una barrera que deben romper los jóvenes".

"Los jóvenes son llamados a romper esa barrera que se ha instalado en parte de la política canaria, y corresponde a ellos hacer ese esfuerzo para que la juventud vea en esta actividad una acción noble", explicó Rodríguez tras un encuentro con los jóvenes nacionalistas. Combinar juventud y experiencia en las listas para las próximas elecciones en mayo de 2007 será uno de los retos de la organización política, donde ya disponen de personas jóvenes en las instituciones, lo que supone "un esfuerzo y compromiso materializado", resaltó.

Por su parte, el coordinador de los jóvenes, Levi Ramos, indicó que los asistentes al congreso lo hacen con "mucha inquietud y ganas de trabajar". Entre los principales temas que se debaten está la redacción definitiva de sus estatutos y dos ponencias, una sobre juventud y nacionalismo y otra sobre juventud y acción política.

Además, se notificarán las resoluciones de siete asambleas, entre las que destacan las de Vivienda y Empleo, dijo. Los asistentes al congreso se mostraron ilusionados con el proyecto nacionalista, ya que "hemos detectado que la juventud se siente más canaria que española, hay un arraigo hacia el nacionalismo que está tomando conciencia e identificación con NC".

El coordinador de esta formación hizo un llamamiento para que aquellos jóvenes que se sienten desanimados por los casos de corrupción ocurridos en la política canaria no se desilusionen y apuesten por que se recupere como una acción noble.

"Queremos que se cuente con nosotros"

La presencia de jóvenes en las próximas listas es, según Ramos, uno de los últimos que "miramos, porque todos queremos el mismo nivel de participación en el partido".

El coordinador precisó: "queremos que se cuente con nosotros, sobre todo para incluirnos en el debate de aquellos asuntos importantes en los proyectos del partido". Precisamente, Ramos se mostró "orgulloso" de que los jóvenes ocupen un 30% de la formación en el consejo nacional, lugar donde se toman las más importantes decisiones.

Román Rodríguez, durante su intervención, apuntó como uno de los principales problemas del partido la confusión sobre las siglas. "Llevamos año y medio desde que abandonamos CC y aún en algunos lugares se nos confunde", afirmó, al tiempo que reconoció estar en desventaja ante el nivel económico, "muy superior al nuestro", de los adversarios. Por este motivo, señaló que NC redobla en estos meses sus esfuerzos para competir con PSC, PP o "ATI-CC", algo que subrayó que "no es sencillo".

Por eso "estamos reforzando nuestras asambleas locales, las organizaciones y las personas, para trasladar a la ciudadanía a qué formación pertenecen", apostilló. Insistió en su discurso hacia los jóvenes para que intensifiquen su apoyo y contribuyan a aclarar a la opinión pública "quién es quién, porque -opinó- de la confusión viven los restos de CC".

Reconoció que habrá mucha competencia y será una tarea difícil de cara a las próxima selecciones, pero aseguró que, en cuanto a las personas, ideas, propuestas, capacidad de gestión y limpieza en la actividad política, "sinceramente, pensamos que no tenemos dificultades, en ese terreno las dificultades son de otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha