eldiario.es

Menú

Román Rodríguez resalta ''la tolerancia total'' del PP con sus detenidos

DICE QUE SORIA ''LES DA COBERTURA, PORQUE A LO MEJOR, NO LE QUEDA MÁS REMEDIO''

- PUBLICIDAD -

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, criticó este lunes la "tolerancia total" del PP ante la imputación judicial de sus cargos públicos y, en especial, la actitud del líder regional del partido, José Manuel Soria, que dijo "les da cobertura porque, a lo mejor, no le queda más remedio".

"Cuando uno es detenido en el ejercicio de una responsabilidad pública lo normal es que se asuman responsabilidades políticas y que el partido le pida a uno que se aparte de su cargo, algo que Soria no parece dispuesto a hacer, según parece, porque ya no tiene uno ni dos imputados, tiene a veinte personas imputadas y ya no estamos hablando de un caso individual", declaró a Efe Román Rodríguez.

Un dirigente nacionalista que, ante la detención de un nuevo concejal del PP en el municipio de Mogán, que se suma a otros dos ediles populares de la localidad ya arrestados en la misma operación y a otros cargos públicos del mismo partido en Gran Canaria imputados en otros casos de presunta corrupción, denunció que Soria insista en acusar de las detenciones al PSOE.

Según el dirigente regional de los populares, "ahora resulta -criticó- que los malos de la película son los medios de comunicación, los jueces, los fiscales y los policías, genéricamente, todos movidos por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar".

Una tesis ésta que Román Rodríguez consideró "insostenible" y "reprobable", ya que -argumentó- "no se puede ir por ahí haciendo acusaciones genéricas a jueces, fiscales y policías sólo porque le perjudique a uno y sin aportar pruebas".

"Si Soria realmente tiene pruebas de que unos y otros actúan bajo dictado político, lo que tiene que hacer es denunciarlo ante la Justicia, y, si no, no puede ir por ahí arrojando sombras de duda contra los poderes públicos sólo porque sus actuaciones no le vengan bien", sentenció.

"En un Estado de Derecho -apostilló- hay que denunciar con pruebas o callar, y no dedicarse a lanzar una campaña de descalificaciones para crear una cortina de humo".

En la misma línea, Román Rodríguez criticó la actitud que ante las últimas detenciones de cargos populares en Canarias mantiene la dirección nacional del PP, desde la que también se ha acusado al socialista López Aguilar, candidato a presidir el Gobierno Autónomo, de promover esos arrestos por motivos políticos.

Además, cuestionó la fiabilidad de las declaraciones del secretario general del PP, Ángel Acebes, que -destacó- "hace un mes y medio aseguró que su partido iba a tener tolerancia cero con la corrupción y ahora se ha sumado a las tesis del señor Soria: tolerancia total y echar la culpa a otros para tratar de despistar al electorado creando confusión"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha