eldiario.es

Nueva Canarias acusa a Clavijo de "amañar" el reparto del Fdcan

Román Rodríguez denuncia las "trampas" del presidente del Gobierno canario para utilizar los 160 millones "en beneficio de su partido (CC) y de la Agrupación Socialista Gomera"

- PUBLICIDAD -
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez EFE/Ángel Medina G.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera que el reparto de los 160 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) está "amañado" por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

Rodríguez indica que el PSOE, PP, Podemos y Nueva Canarias, que representan la mayoría en el Parlamento, está en contra de ese reparto así como las universidades, mientras que las federaciones de islas y municipios están divididas.

En un comunicado señala que empleará todas las vías dispuestas por el Estado de derecho para frenar "las trampas" del jefe del Ejecutivo para utilizar los 160 millones de euros en beneficio, agrega, de su partido y de la Agrupación Socialista Gomera.

Román Rodríguez afirma que los municipios de San Mateo y Mogán así como el Cabildo de La Gomera han salido beneficiadas del Fdcan porque, añade, como se ha demostrado conocían el resultado final "antes" de la convocatoria oficial de los planes y los proyectos del fondo.

Fernando Clavijo, tal y como recordó NC, anunció el pasado mes de enero que San Mateo recibiría dinero (7,5 millones de euros) para la construcción de un aparcamiento.

En su opinión, la aprobación de un decreto para la gestión de este fondo por parte del presidente del Gobierno, la constitución de un comité de selección del Fdcan y el compromiso adquirido por el jefe del Ejecutivo para que la distribución no respondiera a la triple paridad electoral ha sido "todo un paripé".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha