Rompen la ventana de un coche para robar una chaqueta de cuero en el barrio de San Andrés (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), lograron esclarecer un intento de robo producido este miércoles en la zona de San Andrés; el resultado de este dispositivo fue la detención de dos hombres que, al parecer, fracturaron la ventana de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de este barrio pesquero para sustraer una chaqueta de cuero. Los arrestados fueron identificados como S.R.G. de 23 años y M.A.B.C. de 27.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas, cuando el propietario del vehículo en cuestión percibió cómo un joven rompía el cristal de su coche y trataba de sacar algo de su interior. Al salir y recriminarle esta acción, el individuo salió corriendo, se subió a otro coche y huyó del lugar.

Desde la Sala de Radio Control de la Policía Local se advirtió de esta situación, facilitando también que el vehículo en el que huyeron los jóvenes era un Seat Ibiza, de color gris. Gracias a estos datos, un motorista de la Policía Local interceptó al coche y a su conductor en la confluencia de la avenida Marítima con Tres de Mayo. En este caso se trataba de S.R.G., quien confirmó su procedencia y que había dejado a su acompañante en una parada de guaguas en el trayecto intermedio entre San Andrés y la capital tinerfeña.

En este caso fue un vehículo patrulla del CNP quien, con estos datos, inició una batida por la zona localizando a M.A.B.C., mientras éste esperaba en una parada de guaguas a la altura de las instalaciones del Club Náutico de Tenerife. Ambos cuerpos policiales recabaron los oportunos testimonios y verificaron los daños producidos en el vehículo para, a continuación, proceder a la detención efectiva de los dos jóvenes implicados. Finalmente se procedió al traslado de ambos a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Etiquetas
stats