La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Roque Nublo de Gran Canaria 2007 para la tradición del Rancho de Ánimas

El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este jueves por unanimidad la concesión del galardón Roque Nublo de Gran Canaria 2007 a la tradición etnográfica del Rancho de Ánimas, de la que en la actualidad quedan tres grupos en Teror, Valsequillo y La Aldea

El Rancho de Ánimas es una tradición de la cultura etnográfica de Gran Canaria en la que grupos de cantantes desfilan por las calles de los pueblos cantando y recitando, informaron fuentes del Cabildo.

Asimismo, han sido premiados con este galardón la empresa Inforcasa, editora del periódico Canarias7, la cantante Mariví Cabo, el timplista José Antonio Ramos, el periodista Pascual Calabuig, el árbitro de baloncesto Miguel Angel Betancor y sor Josefina González, indica un comunicado de la corporación.

El Cabildo decidió también la concesión del Can de Gran Canaria al Colegio La Salle de Arucas, que en 2008 cumple su centenario de llegada a la isla, al Gabinete Literario y al poeta y profesor Francisco Tarajano Pérez.

El título de Hija Adoptiva, a título póstumo, ha sido para la bailarina Trinidad Flandorfer Borrull, conocida por Trini Borrull.

La nota detalla que recibirán el título de Hijo Predilecto la catedrática Yolanda Arencibia Santana, el empresario José Sánchez Rodríguez, el director del grupo Los Gofiones, Pedro González Lino, y el músico Blas Sánchez Hernández.

Etiquetas
stats