La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rosa Dávila subraya que no tiene constancia de “ninguna objeción” del PSOE a la Ley del Suelo

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del Gobierno canario, Rosa Dávila, de CC, ha subrayado este lunes que en el Ejecutivo no tienen constancia de “ninguna objeción oficial del PSOE” respecto al anteproyecto de la nueva Ley del Suelo.

Dávila ha respondido de esta forma al ser preguntada sobre las supuestas reticencias que dirigentes del PSOE en Canarias tienen sobre esa ley, cuyos contenidos han dado a conocer en los últimos días el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, y su consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto.

“No nos consta ninguna objeción formal oficial por parte del PSOE. Muy al contrario: el PSOE, como parte del Gobierno de Canarias, hace suyo este anteproyecto de ley”, ha recalcado.

La nueva Ley del Suelo, que sustituirá todo un cuerpo legal disperso hoy en varias normas, introduce como principal novedad un procedimiento “monofásico” para aprobar los planes de ordenación, en los que los ayuntamientos y cabildos tendrán la última palabra.

En cambio, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), el órgano que ha dirigido el urbanismo durante años en las islas, perderá gran parte de sus atribuciones y solo tendrá la función de presentar un informe respecto a las cuestiones que sean de competencia autonómica.

Dávila ha reconocido que este procedimiento “monofásico” resulta nuevo en Canarias, pero ha recordado que ya se aplica en otras comunidades autónomas, como Galicia, el País Vasco y Baleares.

Etiquetas
stats