eldiario.es

Menú

Rosa Dávila subraya que no tiene constancia de "ninguna objeción" del PSOE a la Ley del Suelo

La portavoz del Ejecutivo canario sostiene que los socialistas "como parte del Gobierno" hace suyo el anteproyecto de ley

- PUBLICIDAD -
 La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila. (Manuel Lérida)

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila Manuel Lérida

La portavoz del Gobierno canario, Rosa Dávila, de CC, ha subrayado este lunes que en el Ejecutivo no tienen constancia de "ninguna objeción oficial del PSOE" respecto al anteproyecto de la nueva Ley del Suelo.

Dávila ha respondido de esta forma al ser preguntada sobre las supuestas reticencias que dirigentes del PSOE en Canarias tienen sobre esa ley, cuyos contenidos han dado a conocer en los últimos días el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, y su consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto.

"No nos consta ninguna objeción formal oficial por parte del PSOE. Muy al contrario: el PSOE, como parte del Gobierno de Canarias, hace suyo este anteproyecto de ley", ha recalcado.

La nueva Ley del Suelo, que sustituirá todo un cuerpo legal disperso hoy en varias normas, introduce como principal novedad un procedimiento "monofásico" para aprobar los planes de ordenación, en los que los ayuntamientos y cabildos tendrán la última palabra.

En cambio, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), el órgano que ha dirigido el urbanismo durante años en las islas, perderá gran parte de sus atribuciones y solo tendrá la función de presentar un informe respecto a las cuestiones que sean de competencia autonómica.

Dávila ha reconocido que este procedimiento "monofásico" resulta nuevo en Canarias, pero ha recordado que ya se aplica en otras comunidades autónomas, como Galicia, el País Vasco y Baleares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha