Rosell resalta la coincidencia de la campaña de 'El Mundo' con la declaración de Palop

La magistrada Victoria Rosell, miembro y portavoz del colectivo Jueces para la Democracia, analizó este viernes en el programa La Trapera de Radio San Borondón la polémica suscitada en torno a su persona y los ataques que está sufriendo desde ciertos sectores de la prensa. La juez aseguró que “en lo personal afecta mucho verse en un periódico de difusión nacional con titulares llamativos en lo que supone una nueva campaña basada en una absoluta falacia”, al tiempo que añadió “que lo peor de este problema es que ni si quiera El Mundo haya tratado de contrastar la información con ella porque es algo que afecta a su entorno”.

Victoria Rosell advierte, según SB-Noticias, que “pese a que en lo personal le afectó la información publicada en El Mundo, sobre todo porque afectó a su entorno familiar”, la reacción de todos sus compañeros le ha ayudado a “sobreponerse rápidamente puesto que todos han visto clarísimo la coincidencia en que el día en que sale publicada esta noticia, el viernes 3 de diciembre, estaba tomando declaración por una presunta corrupción en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”. Por ello, destaca “las reacciones desaforadas al respecto como cortina de humo del hecho principal”.

La magistrada explicó que “le ha llamado la atención el hecho de que al día siguiente de esta publicación ya se destapara la fuente de El Mundo, puesto que si el primer día la noticia insistía mucho en que una magistrada progresista, portavoz de Jueces para la Democracia, había redactado una denuncia en la que no había tomado ninguna intervención, como así desmintió de inmediato, posteriormente la noticia ya era que José Manuel Soria afirmaba que tenía pruebas”.

Desde el punto de vista de la juez, considera que “está claro que personas que tienen interés directo o indirecto en apartarla de algún posible procedimiento en el que pudiera destaparse algún tipo de corrupción en determinados ámbitos de la Administración están tratando de presionarla de una manera totalmente intolerable en un Estado de derecho, porque en el fondo lo que buscan es apartarla de algunas instrucciones que no les resultan cómodas”.

En este sentido, la magistrada entiende que “una parte de esta situación va en el sueldo, puesto que siempre ha creído que los jueces deben tener ciertas dosis de valor además de conocimientos jurídicos, pero hay otra parte que excede de lo que va en el sueldo puesto que son situaciones ante las que no se puede defender ante este tipo de campañas”. Ante esta situación, señala que “cuando la gente que la conoce apoya el trabajo que está haciendo, unido a estos ataques, entiende que algo estará haciendo bien porque nunca se meten con su trabajo sino con cosas de fuera de él para tratar de influir en su profesionalidad”.

Victoria Rosell explicó que tiene un ordenador fijo y tres portátiles, uno de los cuales “lo cede” a Carlos Sosa (director de este periódico) cuando “él está rehaciendo para dar forma de denuncia a una querella y desde ahí lo manda a los medios”. De hecho, advierte que en El País esa denuncia lleva colgada más de dos años y todavía se puede consultar, señalando en las propiedades que “el ordenador es Rosell y que quien lo modifica es Carlos Sosa”.

La denuncia es idéntica hasta en las citas jurisprudenciales y en expresiones literales, “que personalmente no utilizaría” porque no es su estilo, a la que presentaron en 2006 Ben Magec-Ecologistas en Acción por el mismo caso, explicó. Al mismo tiempo que insistió “en que son absolutamente idénticas párrafo por párrafo, salvo el encabezamiento y una prestación de fianza que parece que tiene que ver bastante con que la asociación ecologista en su momento se echara atrás, pero que tiene sello del TSJC y que después Carlos Sosa, viendo que pasaba el tiempo y que podía prescribir sin que nadie hiciera nada, decidió presentarla”.

Etiquetas
stats