Rotary Club prevé concregar a más de 2.000 personas en un baile benéfico a favor de dos comedores sociales de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Rotaty Club de Santa Cruz de Tenerife organiza este sábado a partir de las 22.00 horas en la discoteca Latinos del Mundo un baile benéfico para recaudar fondos para los comedores sociales Padre Laraña y las Hermanas de la Caridad de la calle La Noria y en el que esperan que participen más de 2.000 personas en una noche que unirá la diversión con la solidaridad.

Así lo ha explicado el presidente de los Rotarios de Santa Cruz, Fernando Jové Fernández, quien hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo este tipo de iniciativas, entre otros motivos, porque la organización ha decidido destinar sus “esfuerzos solidarios a las necesidades más cercanas, que cada vez son más acuciantes y mayores”.

“La ONG Padre Laraña da asistencia a más de ochenta niños que proceden de familias desestructuradas a los cuales les dan de comer, les dan educación e, incluso, les donan una bolsa con comida para sus padres, que no tienen ni comida para ellos”, indicó el presidente rotario.

Por su parte, las Hermanas de la Caridad de la calle La Noria dan de comer todos los días a cientos de personas, las que pueden en sus comedores y las que no pueden entrar se llevan una bolsa con comida, además de ofrecerles aseo personal.

“Cuando cualquier mañana pasas por delante de la institución, es increíble la de personas que horas antes ya están haciendo cola y cada vez son más los necesitados”, comentó Jové Fernández. 2Por eso destinamos todo nuestro esfuerzo a dar de comer a estas personas, pues sin alimento nadie puede vivir“, apostilló.

La iniciativa 'Bailando al ritmo solidario' cuenta con el apoyo y la participación de la orquesta Maquinaria Band, que amenizará el evento a partir de las 22.00 horas y ofrecerá un amplio repertorio musical. “El grupo está rodado en este tipo de encuentros y no es la primera vez que participamos en acciones solidarias”, tal como explicó su vocalista, Johnny Jiménez.

Asimismo, la presidenta del comité organizador, Ute Strum Plambeck, dio las gracias a todas las empresas que han colaborado para llevar a cabo esta iniciativa y que son las que “han aportado los fondos para la organización y por eso la recaudación es íntegra para la causa solidaria”.

La entrada, con derecho a cóctel, para ayudar en esta causa es de 10 euros. Se pueden adquirir ya en las tiendas Wehbe de Santa Cruz y La Laguna y en el restaurante La Suite de la calle La Noria, además de en la taquilla de la propia discoteca, que está ubicada en el polígono de El Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats