Ruano (CC): “El Gobierno ganó el recurso de Tebeto y los intereses canarios han sido corregidos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha proclamado hoy ante el pleno del Parlamento que el Ejecutivo regional ha ganado ante el Tribunal Supremo el recurso presentado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el denominado Caso Tebeto y que los intereses públicos canario han sido protegidos.

Ruano respondía así a una pregunta de la diputada socialista Francisca Luengo, que tomó la palabra para reprochar al Gobierno de Canarias que a pesar de su 'desinterés' en el caso -que hubiera significado pagar más de 100 millones de euros a la empresa Cabo Verde-- y de las acusaciones vertidas contra los socialistas para desviar la atención sobre el fondo de la cuestión culpándoles de haber originado el litigio, habían ganado.

El consejero no se hizo esperar: “Por si quedaba alguna duda, el Gobierno ganó el recurso ante el TS. Y ha basado íntegramente su defensa de que era una mera expectativa y no tenía derecho”. Volvió al origen del asunto y volvió a reprochar a los socialistas que el caso se remontaba a cuando la formación de izquierdas era responsable de la Consejería de Obras Públicas.

“El Gobierno ha ganado, los intereses públicos canarios han sido corregidos y los 11 miembros del Gobierno han devuelto Tebeto a la situación original. Hemos ganado y tenemos que celebrarlo”, concluyó Ruano entre los aplausos de los grupos afines en la Cámara regional.

Etiquetas
stats