Ruano no se da por aludido tras el rechazo de Interior a financiar la policía canaria

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno canario, José Miguel Ruano, consideró este miércoles que cuando el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, habla de no financiar policías autonómicas no se refiere a la canaria.

José Miguel Ruano tiene la impresión de que el ministro de Interior ha dado un aviso a comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y con proyectos de policía autonómica, como Andalucía, y considera que Alfredo Pérez Rubalcaba no se refiere a leyes aprobadas, como la de Canarias.

Las declaraciones del ministro de Interior las incluye el consejero Ruano en el ámbito de las explicaciones políticas del Gobierno español y con ámbito general.

José Miguel Ruano comentó a Efe que el ministro de Interior ha hecho una asimilación de modelos que son distintos, pues recordó que los de Navarra y Canarias no son para sustituir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino para complementarlas.

El consejero recordó que la ley canaria se basa en una ley orgánica y añadió que ahora hay que ver cómo se implementa.

José Miguel Ruano espera reunirse con el ministro de Interior y de ese encuentro saldrá el resultado, dijo el consejero, quien agregó que el Gobierno canario quiere un compromiso de corresponsabilidad.

Etiquetas
stats