La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ruano sobre Tebeto: ''Las cosas se harán bien''

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazó abrir la fase de pruebas respecto a la valoración de Montaña Tebeto (Fuerteventura), como había pedido el Gobierno canario, cuyo titular de Presidencia y Justicia, José Miguel Ruano, garantizó que las cosas se harán bien.

José Miguel Ruano facilitó el escrito en el que la sala de lo contencioso administrativo rechaza la petición del Gobierno canario y afirmó que en todo momento el Ejecutivo regional ha defendido el interés general desde la más absoluta convicción de que no corresponde pagar ni un sólo euro.

Ruano recordó que la sentencia del TSJC que condena al Gobierno canario al pago de 103 millones de euros a la empresa Canteras Cabo Verde por no explotar la citada montaña, ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo.

También indicó el consejero que dos tasaciones encargadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, han reducido el valor de la Montaña de Tebeto a entre 800.000 y 2.200.000 euros.

José Miguel Ruano insistió en que en la sentencia por la que se condena al Gobierno de Canarias sólo se tiene en cuanta la valoración que hace la empresa y añadió que se trata de una expectativa, que no da derecho a percibir.

El consejero señalo que la empresa “no ha movido ni una piedra” en Montaña Tebeto y destacó que el Gobierno de Canarias trabaja con la idea de que la condena es injusta y la cantidad no tiene precedentes en España.

Etiquetas
stats