La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ruano se posiciona como ideólogo de CC

El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista y ex consejero de Educación y Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Ruano, será el encargado de elaborar la ponencia ideológica del V Congreso Nacional de Coalición Canaria, que se celebrará los días 16 y 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

Un Congreso en el que todo apunta que Paulino Rivero optará a presidir la formación nacionalista de nuevo, tras el paréntesis que ha supuesto la etapa de José Torres Stinga y Claudina Morales, aunque para ello hay que cambiar los actuales estatutos de CC, que hacen incompatible que el presidente del Ejecutivo también lo sea de la coalición nacionalista.

Con todo, la elección del sustituto o sustituta de Morales se realizará en la mañana del domingo 17 de junio, cuando ya estén aprobados los nuevos estatutos, por lo que Rivero tendría el camino espedito si opta al cargo, toda vez que la presidenta ha reiterado que no optará estar al frente de CC cuatro años más.

Junto a Ruano, cuya ponencia lleva el título Más Canarias, más nacionalismo, más progresista, el Consejo Político celebrado el sábado en la capital tinerfeña ha acordado que la responsable de la ponencia política Superar las crisis hacia una segunda modernización de Canarias sea Carmen Steinert y que el encargado de la ponencia sobre la estructura de la coalición sea Isaac Godoy.

Así lo ha confirmado el secretario de Organización José Luis Perestelo, tras las reunión del Consejo Político en el que también se ha decidido que el Congreso esté formado por 1.098 representantes, incluidos los miembors del Comité Político Nacional.

Perestelo destacó como novedad que en el debate sobre la memoria de gestión de Claudina Morales como presidenta podrá intervenir, además de un portavoz de cada isla, todo aquel grupo de militantes que presente una propuesta diferente a la mayoritaria y que consiga el respaldo del 30 por ciento de su agrupación insular.

Lo mismo sucederá en la fase de enmiendas, aunque esta vez el grupo alternativo deberá tener el respaldo del 40%.

Etiquetas
stats