Ruano dice no conocer ''ningún rechazo del PP'' sobre la Policía Canaria

El Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano León, dijo este miércoles en la Cámara regional que “no conozco ningún rechazo del PP” sobre la puesta en marcha de la Policía Canaria.

Ruano respondió así a una pregunta del diputado del Grupo Socialista Francisco Hernández Spínola que le pidió al Gobierno autónomo que “retire una iniciativa que no apoya nadie, ni tan siquiera sus socios del PP”.

Hernández Spínola recordó que en el Congreso de los Diputados, miembros del PP rechazaron la policía canaria y aseguraron que para solventar la seguridad en el Archipiélago lo que hay que hacer es reforzar la Policía Nacional y la Guardia Civil, “lo que está haciendo el Estado”, agregó.

Spínola añadió que “en época de crisis no se entiende que se vaya a destinar nueve millones de euros en 2009 para contratar a 50 personas y para sus uniformes”.

El diputado socialista también acusó al PP y a CC de incumplir su pacto de gobernabilidad pues, según Spínola, la Policía Canaria “debe contar con el beneplácito del Ministerio del Interior, algo que no ocurre”.

Ruano matizó que en los Presupuestos del Estado lo que se recoge se refiera a las policías autonómicas del País Vasco y Cataluña, “pero no se refiere a la canaria”, y que no se incumple ningún pacto de gobierno “sino que está adecuado este proyecto a los acuerdos entre estas dos formaciones políticas”.

Y recordó se precisan 2.000 personas para las fuerzas de seguridad en Canarias y que el Gobierno regional contratará el próximo año 100 profesionales de los cuáles, cincuenta se llamarán de la oferta de empleo público “y estos sí que se van a quedar en Canarias”, matizó.

Etiquetas
stats