Ruano dice que la remodelación de Granadera Canaria fue correcta

El consejero de Presidencia y Justicia, José Miguel Ruano, aseguró este lunes que las obras de remodelación del Edificio Judicial de la calle Granadera Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, acabaron de forma correcta y anunció que una vez concluido el Palacio de Justicia, en ese edificio se instalaran dependencias de la Comunidad Autónoma.

Ruano, en una comparecencia parlamentaria sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y seguridad en las obras de remodelación del Edificio Judicial de la calle Granadera Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, instada por el grupo Socialista, subrayó que las mismas han “acabado con éxito”.

Tras señalar que las obras costaron 4 millones de euros, indicó que las dificultades de la remodelación vinieron porque había que compatibilizar el trabajo de los funcionarios con las obras.

“Las obras han terminado bien, las relaciones con la junta de personal han sido positivas y estamos pendientes de solucionar unos problemas con el aire acondicionado, pero es un tema menor que está siendo tratado en el ámbito técnico”, subrayó.

“El edificio es patrimonio de la Comunidad Autónoma y creo que la sociedad canaria valora el plan de infraestructuras judiciales que está llevando a cabo el Gobierno canario”, agregó Ruano.

Eulalia Guerra, diputada del PSOE, señaló que las tomas de aire acondicionado bajan sobre las mesas donde se sientan las personas, “y eso puede afectar a la salud porque tener directamente el aire sobre la cabeza pude desarrollar una enfermedad respiratoria”.

Según un informe técnico presentado por la diputada Socialista se señala que el sistema de evacuación no está bien; la escalera de emergencia está vallada porque está oxidada, “lo que significa que no está acabada la obra”, agregó Eulalia Guerra.

“Además, el ascensor ha sido montado sin respiradero; la puerta del garaje abre hacia adentro y ahora se ha colocado una pequeña puerta que abre hacia afuera pero no tiene capacidad para evacuar a todo el personal que se mueve en las instalaciones”, añadió la diputada.

Etiquetas
stats