Rubalcaba dice que el Gobierno afronta la crisis económica “solo” y en medio de una “fantástica siesta” del PP

Curbelo (La Gomera), Darias (Gran Canaria), Pestana (La Palma), Acosta (Fuerteventura), Manuela Armas (Lanzarote), Alpidio Armas (El Hierro) y Abreu (Tenerife), los candidatos del PSOE a los 7 cabildos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo está afrontando la actual situación “bastante solo” y en medio de una “fantástica siesta” del PP, al tiempo que defendió “la política de austeridad pensando en el futuro y manteniendo la cohesión pensando en el presente” llevada a cabo hasta ahora.

Rubalcaba ha explicado durante la presentación de los siete candidatos socialistas a la Presidencia de los cabildos insulares en Santa Cruz de Tenerife que “no vamos a salir solos de la crisis”. “Saldrá Canarias con España, España con Europa y Europa con el resto del mundo. Por eso es importante estar en el G20”, añadió.

“No vamos a salir haciendo lo mismo, ni las mismas cosas. Tenemos que cambiar. Por eso son importantes las reformas. Cuando hablamos de reformas hablamos de futuro”, ha indicado para proseguir diciendo que durante su intervención no iba a hacer bromas de Mariano Rajoy, “que últimamente no da pie con bola”.

De igual forma, el ministro abogó porque no se pida determinadas cosas a los ciudadanos, pero recalcó que no se puede renunciar a explicar a la gente las decisiones para que las entienda. Resumió que el Ejecutivo ha actuado con “convicciones y determinación”. “Tuvimos que hacer una política de austeridad. Ahora le podemos decir a la gente que hemos pedido austeridad para poder asegurar el crecimiento de las becas, las pensiones y el funcionamiento de los hospitales”, ha añadido.

Aquí citó las reformas financiera, laboral, de ciencia y tecnología, educación y de las pensiones. “Todo eso manteniendo la cohesión social, es decir, sin tocar las pensiones mínimas, el desempleo o la dependencia”, ha recalcado para puntualizar que la reforma flexibiliza el mercado laboral “para que la crisis no se lleve miles de empleos por delante”.

RUBALCABA: “RAJOY PIENSA QUE NO LE VA BIEN QUE ÉSTO SE ARREGLE”

No se olvidó del consenso y la confianza. “Lo estamos haciendo bastante solos. En medio de una fantástica siesta del PP. Es lógico que esté tumbado. ¿Para qué se va a pringar? Rajoy piensa que el hecho de que ésto se arregle no le va bien”, ha resumido.

“Bien está que no hagas nada, pero no te pases”, ironizó el vicepresidente haciendo alusión a una afirmación de Rajoy sobre que es garantía de las políticas sociales.

Los candidatos del PSC a los siete cabildos insulares son Casimiro Curbelo por La Gomera; Carolina Darias, por Gran Canaria; Anselmo Pestana, por La Palma; Blas Acosta, por Fuerteventura; Manuela Armas por Lanzarote; Alpidio Armas, por El Hierro; y Aurelio Abreu, por Tenerife.

Etiquetas
stats