eldiario.es

Menú

Rubalcaba: el PSOE ''se siente cómodo'' con CC

DA POR CONSOLIDADO EL PACTO DE GOBIERNO

José Miguel Pérez asegura que la moción de censura de San Juan de la Rambla no tendrá repercusiones en otros pactos.

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este jueves que el pacto de gobierno entre PSOE y Coalición Canaria (CC) está "consolidado" y que los socialistas se encuentran "cómodos" porque han dado "estabilidad" al archipiélago y se aplican políticas "en sintonía" a lo que se hace en Asturias o Andalucía, donde también gobiernan.

Tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, y en rueda de prensa, ha explicado que las conversaciones de Rivero y el PP se encuadran en la "lógica" del Pacto por Canarias, y ha advertido de que el presidente se encuentra "satisfecho" con la marcha del acuerdo con los socialistas.

Rubalcaba ha respaldado la propuesta de Rivero de abrirse al diálogo con los populares y los agentes sociales y empresariales, porque se ha llegado a un punto en España y en Canarias en el que "todos" tienen que sumar porque la crisis es de "gran profundidad".

El líder socialista le ha explicado su propuesta de crear un fondo público de 20.000 millones de euros para que haya crédito para pymes y autónomos, que en Canarias sería "fundamental", y que la banca que recibe ayudas públicas debe tener una "preocupación especial" con ese segmento empresarial. "Estamos pasando un mal momento y todos tenemos que arrimar el hombro", ha destacado.

Moción de censura en San Juan de la Rambla

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha dicho este viernes que no va a haber "repercusiones" políticas en los pactos del Archipiélago tras la moción de censura de San Juan de la Rambla (Tenerife), y ha pedido a los socialistas que "tomen nota" del PP tras acceder a la alcaldía con poco más de 200 votos.

A preguntas de los periodistas tras una comparecencia con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado el modo de actuar de los populares en el municipio norteño, si bien ha insistido en que el pacto no estaba "bajo el paraguas" del gran acuerdo regional.

"No es conveniente que quien menos representación tiene acceda a la alcaldía. Nunca respaldaremos ese proceder. No conviene desestabilizar las instituciones del archipiélago y no hemos puesto en marcha ninguna operación aunque podíamos haberlo hecho", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha