Rubalcaba critica las ''agresiones'' del PP a Canarias

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha dado la espalda a Canarias y ha cometido agresiones a Canarias cada viernes”, en alusión a las medidas adoptadas tras los Consejos de Ministros de los primeros meses de Legislatura.

“Cada viernes ha sido un viernes de dolores y agresiones para Canarias”, dijo Rubalcaba, quien consideró que la autorización de las prospecciones petroliferas se ha tramitado “de la forma más oscura”.

“La Ejecutiva Federal apoya al PSC en su posición de no a las prospecciones”, zanjó. Rubalcaba, que participó junto al secretario regional, José Miguel Pérez, en una reunión de trabajo de la Comisión de Enlace de la Comisión Ejecutiva Federal y el PSOE canario en Las Palmas de Gran Canaria, rememoró además los demás dolores, en alusión a “las tasas aeroportuarias, las primas a las renovables, al transporte de viajeros, a los destrozos de los Presupuestos, y al turismo”.

“Los recortes del Gobierno de Rajoy son dañinos, colocan a Canarias en una tesitura imposible, con muy poco margen de maniobra, y desde el Gobierno de Canarias tratamos de mantener las políticas de empleo y la Educación y la Sanidad”, consideró.

Rubalcaba insistió en que el Gobierno de Rajoy practica un ejercicio de “sadismo político” y en Canarias, dijo, “se sienten más esas politicas a 'machacamartillo' sin nada que las compense para buscar el crecimiento económico”. En este sentido, el lider de los socialistas cree que una victoria de la izquierda en Francia puede contribuir a fomentar medidas que apoyen el crecimiento económico y no sólo las de recorte de las deudas públicas.

También criticó la medida “cruel, xenófoba e inútil” que impide la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares. “Veo que hay médicos aquí que han dicho que no preguntarán a nadie y atenderán a todo el mundo. Sí señor; eso es ser médicos”, dijo Rubalcaba, quien insistió en que “donde podamos y hasta donde la Ley nos permita los socialistas seguiremos atendiendo a todos en los hospitales”, concluyó.

Etiquetas
stats