Ruiz obvia al PP y sólo explicará los despidos en la Sociedad de Promoción

El concejal de Turismo y presidente de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa pública que publicita la ciudad en el exterior, descartó este miércoles responder al acta notarial levantada por el grupo municipal del PP para que explique el despido de tres trabajadoras de la entidad por pérdida de confianza. Aday Ruiz sugirió a la portavoz popular, Pepa Luzardo, que debata el asunto en el consejo de administración de la sociedad.

Ruiz recordó que si Luzardo o cualquier otra concejala del PP puede acudir al consejo de administración de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria para debatir este o cualquier otro asunto es porque “este gobierno deja entrar a la oposición” en los órganos municipales, algo que la dirigente popular “negó cuando fue alcaldesa”.

El edil de Turismo se preguntó a qué viene tanta insistencia de Luzardo en este asunto y por qué no hizo lo mismo, formular un requerimiento notarial, cuando la Fundación Teatro Pérez Galdós, que ella presidía como alcaldesa, despidió a su jefa de prensa; o, más recientemente, cuando desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se ejecutó la destitución del gerente del Museo de la Ciencia y Tecnología.

Aday Ruiz, que hizo estas declaraciones tras el acto de inauguración del belén de arena en la playa de Las Canteras, que promueve su concejalía, recomendó al PP que “se dedique a hacer política en la oposición, que es donde le han mandado los ciudadanos”.

Etiquetas
stats