Ruiz no se arrepiente de promover el árbol de Navidad de hidrógeno

La concejala de Vivienda y del distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruiz, aseguró este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser que no se arrepiente de haber promovido la instalación de un árbol de Navidad alimentado por hidrógeno, proyecto dirigido por su pareja, el catedrático de Química de la Universidad capitalina, Antonio Gómez Gotor.

“No me arrepiento, tengo autonomía como concejala de distrito, según la ley de Grandes Ciudades, para tomar estas decisiones”, dijo Ruiz en el transcurso de la entrevista radiofónica. La concejala socialista defendió el proyecto promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que, entre otros investigadores, coordina Gómez Gotor.

“Mi marido no se va a enriquecer con esto”, dijo Ruiz, que aseguró que “quien se guarda el dinero es la Fundación Universitaria, que se queda con el 15% y creo que una cantidad va también para los colaboradores del proyecto, pero para financiar la investigación”, precisó la concejala.

Chani Ruiz retó “a los malintencionados” a que “vayan a mi declaración de la Renta” para que comprueben que su familia no se beneficiará de este proyecto. En su opinión, la polémica ha sido generada “por una oposición que no se entera porque mezcla unas guaguas que no son de hidrógeno, sino de gas liquado, que compró el PP cuando gobernaba”.

Según Ruiz, además de las críticas del PP, el escándalo se debe a “un periódico” que, recordó, también la puso en el candelero por un incidente con un policía local que la sancionó por una infracción de tráfico.

Sobre este último asunto, Ruiz aseguró que había pagado la multa “por responasbilidad política, pero contra mi voluntad porque fue injusta”. La concejala explicó que “no fue verdad” lo que el agente argumentó, haberse dado supuestamente a la fuga con su vehículo tras advertirle con una multa por mal aparcamiento.

“En ningún momento me di a conocer como concejala. Quizá, quien tenia que haberse cuadrado ante mí era el guardia, que conocía mi fotografía desde hacía año y medio”, espetó Chani Ruiz.

Etiquetas
stats