Ryanair conectará Gran Canaria con 17 ciudades de Europa durante la temporada de invierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Ryanair conectará Gran Canaria con 17 ciudades de Europa durante la temporada de invierno que comienza el domingo, mientras que el Patronato de Turismo de Gran Canaria celebrará la llegada del vuelo inaugural de la compañía a la isla ofreciendo, como es habitual, un detalle a la tripulación y los primeros pasajeros que llegan a la isla el próximo lunes, a las 09.05 horas, desde Madrid.

Así lo informó hoy la Institución insular en un comunicado en el que señalaron que a partir de este lunes y durante la temporada de invierno, que comienza formalmente este próximo domingo, Ryanair van a conectar la isla con 17 ciudades europeas --España (2), Portugal (1), Italia (1), Alemania (2), Bélgica (1), Irlanda (2) y Reino Unido (8)-- mediante 45 vuelos semanales.

Asimismo, como regalo inaugural, cada pasajero de dicho vuelo (el inaugural) recibirá un pequeño recuerdo de Gran Canaria, mientras a los miembros de la tripulación de esta compañía se entregará un trolley (pequeño maletín con ruedas) que lleva estampado el nombre de Gran Canaria.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo, Roberto Moreno, destacó que “Ryanair está haciendo una apuesta fuerte por Canarias en general, y Gran Canaria en particular, aumentando notablemente la conectividad aérea con un mercado muy dañado por la crisis global como es Reino Unido”.

El también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria recordó que “este desembarco es consecuencia directa de la rebaja de las tasas aéreas y de los beneficios al transporte de pasajeros extra que, en comparación con el invierno anterior, ha puesto en marcha el Gobierno de España”.

Además, destacó como “novedoso” el hecho de que Ryanair incluya dos rutas internas españolas en las que se beneficia de la reducción de hasta un 30 por ciento de las tasas, desde Madrid y Girona, que es el centro de distribución de pasajeros o hub de la compañía.

Finalmente, precisó que la decisión de Ryanair es una muestra de que “esta compañía quiere participar en la recuperación turística”, y añadió que está “seguro de que el movimiento estratégico que está realizando va a dar sus resultados consolidando su presencia en la isla a largo plazo”.

Por su parte, estas nuevas conexiones suponen unas 39.600 plazas aéreas mensuales más para el aeropuerto de Gran Canaria, y convertirán a Ryanair en la una de las principales aerolíneas en importancia para la isla.

Etiquetas
stats