Dos nuevas rutas de Ryanair conectarán Tenerife con Roma y Marsella

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 05 (EUROPA PRESS)

Dos nuevas rutas operadas por la compañía de bajo coste Ryanair unirán Tenerife con Roma (Italia) y Marsella (Francia) a partir del mes de noviembre, según informó la empresa del Cabildo insular, Turismo de Tenerife.

La aerolínea ya conecta la isla con la ciudad italiana de Milán (desde mayo) y próximamente lo hará también con Pisa. Con la ruta a Marsella, Ryanair se estrenará en el mercado francés, ya que se trata de la primera que ofrecerá desde Tenerife a dicho mercado.

Los vuelos a ambas ciudades tendrán dos frecuencias semanales. Para Roma están programados para los miércoles y domingos, tanto de ida como de vuelta, mientras que la ruta a Marsella será los lunes y jueves en los dos sentidos.

La apertura de estas conexiones permitirá a la isla captar más turistas de estos mercados en la temporada de invierno. Los italianos representaron el 1,8 por ciento de los turistas que llegaron a Tenerife en 2009, con 85.000 viajeros. Los franceses, con 100.000, alcanzaron el 2,1 por ciento.

Los principales motivos de los viajeros italianos para visitar Tenerife son, según agrega Turismo de Tenerife, la temperatura y poder disfrutar del sol y la playa. Los franceses se encuentran por encima de la media de visitantes a la isla en la valoración del paisaje natural y la práctica de actividades en la naturaleza.

Etiquetas
stats