La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ryanair prevé crear 600 empleos en Lanzarote e invertirá 116 millones de euros en la isla en cinco meses

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 (EUROPA PRESS)

Ryanair calcula que en cinco meses creará directa e indirectamente 600 puestos de trabajo y dejará 116 millones de euros gracias a las 16 rutas que unirán Lanzarote con distintas zonas de Reino Unido, Irlanda, Alemania y el resto de España.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el responsable de Marketing en España de la compañía aérea de bajo coste, Luis Fernández-Mellado, en la presentación de los 37 vuelos semanales que van a operar en el aeropuerto de Guacimeta.

Barcelona (Girona), Birmingham, Bournemouth, Bristol, Brussels (Charleroi), Dublin, Dusseldorf (Weeze), East Midlands, Frankfurt (Hahn), Glasgow (P'wick), Liverpool, London (Luton), London (Stansted), Madrid, Shannon y Edimburgo son las 16 rutas que operará Ryanair en la isla con 37 vuelos semanales.

“De momento vamos a poner estas 16 rutas hasta el 31 de marzo; si el Gobierno español sigue adelante con la rebaja de las tasas aeroportuarias, seguirán siendo rentables y podremos ampliarlas en un futuro”, explicó Fernández-Mellado. Ryanair tiene un descuento del cien por cien en estas tasas ya que, al no operar anteriormente en las islas, cumple con la premisa de superar el número de pasajeros del 2008.

No sólo Lanzarote vivirá el aterrizaje de esta compañía aérea de bajo coste. Con estas nuevas conexiones --43 sumando las rutas desde Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife-- se espera la llegada de dos millones de pasajeros al Archipiélago, la creación de 2.000 puestos de trabajo en los tres aeropuertos canarios en los que opera la aerolínea y unos gastos turísticos de 390 millones de euros en las islas.

“Ryanair está encantada de lanzar estas rutas desde Canarias, que traerán tarifas bajas, competencia y posibilidad de elección a los visitantes y habitantes del archipiélago”, aseguró el responsable de Marketing.

SATISFACCIÓN EN LA ISLA

Por su parte, el consejero del Patronato de Turismo de Lanzarote, Luis Arráez, se mostró muy satisfecho de que la compañía de bajo coste llegue a la isla, pues considera que esto supondrá “un impulso muy importante para el turismo en plena crisis económica”. Arráez recordó que “llegarán cientos de miles de turistas gracias a estos vuelos, por lo que se crearán muchos puestos de trabajo en restaurantes, comercios y hoteles”.

Lanzarote va a aprovechar la llegada de Ryanair para realizar una importante campaña de promoción en los nuevos mercados de origen, tal y como explicó el director del Patronato de Turismo, Héctor Fernández: “Durante dos semanas, vamos a tener un importante protagonismo en la página web de la compañía, donde numerosas personas de todo el mundo compran sus billetes”.

Además, en dos de los aviones de Ryanair se instalarán tres imágenes de Lanzarote en la tapa del compartimento superior donde se coloca el equipaje de mano. “Muchos de los lugares con los que nos va a unir esta compañía no conocen Lanzarote, así que es una manera de mostrar nuestros encantos”, aseguró Fernández.

Fernández también se congratuló de que “nueve de las 16 rutas tengan como destino el Reino Unido, un mercado que supone el 50 por ciento de los turistas que vienen a Lanzarote y que es necesario seguir reforzando”.

AGASAJO A LOS PRIMEROS PASAJEROS

Precisamente con motivo de la llegada de los primeros pasajeros de Ryanair procedentes del Aeropuerto Charleroi, en Bruselas, el Patronato de Turismo agasajó a los nuevos visitantes con productos típicos de la tierra.

Igualmente, en el día de hoy está prevista la llegada de distintos vuelos de la aerolínea desde East Midlands, Frankfurt, Liverpool, Londres y Madrid.

Etiquetas
stats