Ryanair lanzará a partir de esta medianoche 500.000 plazas gratis para viajar a Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Ryanair lanzará a partir de esta medianoche y hasta el próximo jueves 500.000 plazas gratis para viajar entre noviembre y principios de diciembre desde y hasta alguno de los aeropuertos canarios en los que opera la aerolínea, anunció hoy el ejecutivo de Marketing y Ventas de Ryanair para España y Portugal, Luis Fernández.

“Para celebrar que Gran Canaria se incorpora a la red de aeropuertos europeos de Ryanair hemos sacado a la venta 500.000 plazas gratis que estarán disponibles para reservar en nuestra web a partir de la medianoche de hoy y que esperamos sirva para celebrar un día tan importante para Ryanair y para seguir incrementando nuestra cifra de viajeros, no sólo en Gran Canaria sino en el resto de nuestra red europea”, indicó Fernández en rueda de prensa.

La aerolínea que ha comenzado a operar hoy en Gran Canaria, ya cuenta con 43 nuevas rutas desde el archipiélago porque ya trabajaba en la isla de Tenerife y a partir de mañana también conectará la isla de Lanzarote con destinos nacionales e internacionales.

Fernández, preguntado por qué se empezó a operar antes en Tenerife que en Gran Canaria, señaló que las condiciones que se habían dado con el primero de los territorios insulares, “no se habían dado en Gran Canaria”.

En relación a si Ryanair volverá a Fuerteventura donde estuvo operando, apuntó que “de momento no hay intención de volver. La situación sigue igual, no ha habido ningún cambio”.

De todos modos, de las 43 rutas que realizará Ryanair en las islas, 18 serán desde la isla de Gran Canaria con las que prevé transportar 700.000 pasajeros anuales; 17 rutas desde el aeropuerto de Tenerife Norte, con los mismo fines a cumplir que en el territorio grancanario; y 16 rutas habrá desde Lanzarote con las que el objetivo está en el transporte de 600.000 personas al año.

2 MILLONES DE PASAJEROS

Ryanair pretende generar con la apertura de las 43 nuevas rutas desde Canarias “2 millones de pasajeros”, con los que se crearán “2.000” puestos de trabaja y unos gastos turísticos de “390 millones de euros” en las islas.

Fernández aseguró que estas nuevas rutas han sido posibles debido tanto a la inexistencia de impuestos por turista en España y el descuento del 100 por 100 en las tasas aeroportuarias para este invierno. En relación con esto último, solicitó que dicho descuento se extienda más allá de marzo para garantizar un crecimiento en el número de turistas.

“Confiamos en que dado el actual clima de reducción del tráfico y del turismo en España y en las islas Canarias, el Gobierno español actúe sabiamente y extienda la introducción de costes aeroportuarios más bajos no sólo en las islas Canarias sino también en el resto de España”, dijo el ejecutivo de Ryanair.

En cuanto a las 43 nuevas rutas de Ryanair conectarán Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote con Barcelona (Girona), Birmingham, Bournemouth, Bristol, Brussels (Charleroi), Dublin, Dusseldorf (Weeze), East Midlands, Frankfurt (Hahn), Glasgow (P'wick), Liverpool, London (Luton), London (Stansted), Madrid, Oporto, Shannon, Edimburgo y Pisa.

Respecto a la posibilidad de mantener las 43 rutas lanzadas hoy si no se extiende la subvención del 100 por 100 de las tasas aeroportuarias, indicó que los pasajeros de Ryanair son “muy sensibles al precio”, por lo que habrá “mucha de las rutas de hoy --lanzadas--, que si no se mantiene la estructura de costes bajos de hoy en día serán insostenibles, y evidentemente afectará a que no se podrán mantener mucha de estas rutas”.

OBJETIVO, 66 MILLONES DE PASAJEROS EN 2009

Ryanair con 36 bases y más de 950 rutas de bajo coste en 26 países, le permite conectar 151 destinos. Además, se ha puesto como objetivo finalizar este año habiendo transportado un total de 66 millones de pasajeros.

A finales de septiembre de 2009, la aerolínea contará con una flota de 202 nuevos Boeing 737-800 NG “con pedidos en firme para otros 110 nuevos aviones que se entregarán durante los próximos dos años y medio”. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 7.000 empleados.

Etiquetas
stats