El SCE destina 1,7 millones para contratar a 230 personas

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha procedido a modificar la convocatoria de concesión de subvenciones, en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, a universidades e instituciones sin ánimo de lucro para contratar a desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social y que permitirá dar un puesto de trabajo a 230 personas de las islas, según recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este lunes.

El importe para esta convocatoria alcanza los 1,7 millones de euros y en la contratación se priorizará el hecho de formar parte de una unidad familiar en las que ningún miembro esté percibiendo rentas o prestaciones, cuestión esta que deberán acreditar los servicios sociales municipales.

Asimismo se establecen como colectivos prioritarios las personas en situación de riesgo de exclusión social; personas con más de doce meses en situación de desempleo; personas desempleadas mayores de 45 años (este colectivo integrará, una cuota de reserva del 40% para la contratación de mujeres); y jóvenes menores de 30 años con dificultades de inserción.

Esta convocatoria, que contempla contrataciones de hasta seis meses de duración, busca cubrir las necesidades de las entidades y al mismo tiempo dar oportunidades de empleo a los desocupados para que puedan adquirir una experiencia laboral mínima que pueda facilitar su futura inserción en el mercado de trabajo.

El SCE recuerda que la Comunidad Autónoma de Canarias ha sufrido un recorte presupuestario por parte del Gobierno de España que alcanza los 170 millones de euros para desarrollar políticas activas de empleo. Asimismo señala que esta convocatoria de 1,7 millones se suma a la aprobada para la contratación de personas desempleadas en colaboración con las corporaciones locales y cuya publicación para que éstas adapten sus propuestas se producirá próximamente en el Boletín Oficial de Canarias.

Etiquetas
stats