La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

SSP España desarrolla en Tenerife la nueva gastronomía de cuatro aeropuertos españoles

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El operador de restauración en ruta SSP España celebra durante dos días en el Hotel Escuela Santa Cruz su laboratorio Food Forum, en el que reúne por primera vez en España a sus expertos en producto con el objetivo de innovar en la gastronomía aeroportuaria y desarrollar nuevos productos que se adapten a las necesidades de los viajeros de los aeropuertos en los que está presente la compañía.

SSP España ha escogido Tenerife con el fin de revisar áreas de mejora y extender nuevas prácticas que fomenten la gastronomía canaria en particular y la española en general en los establecimientos que opera en cuatro de los aeropuertos españoles en los que está presente: Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria y Málaga. De este modo, los profesionales de los centros de SSP asistentes revisarán los sistemas actuales de producción y las áreas de mejora y de adaptación a las nuevas tendencias culinarias actuales.

Los resultados logrados en el Food Forum se podrán visualizar en los nuevos establecimientos que SSP España abrirá próximamente en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria, tras la adjudicación por parte de AENA de la totalidad de la oferta de restauración de ambas instalaciones. Asimismo, los restaurantes ya operativos en ambos aeropuertos y en los de Tenerife Norte y Málaga también contarán con la incorporación a su oferta de los platos resultantes.

SSP España ha destacado la introducción progresiva de la gastronomía canaria en los aeropuertos --no solo de la Comunidad Autónoma, sino también en los peninsulares-- tras el compromiso adquirido con Hecansa, entidad con la que colabora desde el pasado año para la próxima creación de dos locales de cocina canaria en el aeropuerto Tenerife Sur, y para la promoción de los productos y el turismo de las islas.

Como parte de la agenda del Food Forum --que cuenta con la participación del director del Food Lab Internacional de SSP y de la empresa especializada en nuevas tendencias Gourmet Consultant-- los asistentes crearán recetas de platos canarios y peninsulares, productos de desayuno, ensaladas y postres, además de aprender nuevas técnicas de cocinado y horneado.

El evento se completa con el desarrollo de nuevas gamas de sándwiches y bocadillos, así como con el refuerzo de procedimientos relacionados con la seguridad e higiene alimentaria y de manipulación, y recepción, almacenaje y preparación del producto.

Etiquetas
stats