La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

STEC-IC no secundará la huelga del 22M y llama a participar en las manifestaciones convocadas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El sindicato STEC-IC ha decidido de no secundar la huelga del 22 de mayo convocada desde Madrid para el conjunto de los territorios tras valorar el resultado de las distintas asambleas del profesorado celebradas en Canarias para abordar la actual situación, aunque ha llamado a participar en las manifestaciones convocadas.

“Consideramos que, aún existiendo razones sobradas, actualmente la mayoría del profesorado apuesta inequívocamente por otro tipo de fórmulas de presión que no sigan gravando económicamente al sector docente”, informó la organización sindical en un comunicado.

Asimismo, señaló que coincide con las asambleas del profesorado en que la estrategia de lucha más adecuada no pasa por secundar huelgas diseñadas desde la capital del estado sin tener en cuenta las condiciones objetivas de los diferentes territorios ni la opinión de los trabajadores.

“Igualmente --agregó-- coincidimos en la necesidad de seguir trabajando desde los centros educativos para generar las condiciones necesarias que permitan una gran movilización, contundente y sostenida en el tiempo, que pueda tener visos de éxito en cuanto al objetivo último de frenar los salvajes recortes impuestos por los Gobiernos estatal y autonómico”.

Aquí, STEC-IC comentó que desde las asambleas se apunta al mes de septiembre como el más idóneo y se insiste en la necesidad de unificar a todos los sectores de la Comunidad Educativa en este objetivo, cuestión en la que el sindicato lleva trabajando desde hace tiempo.

“Entendemos que no es acertado convocar jornadas de huelga a espaldas del sentir mayoritario del profesorado puesto que ello sólo puede generar fracaso y desencanto. Insistimos, como sindicato asambleario, que cualquier estrategia de lucha adoptada por las organizaciones sindicales en el ámbito educativo, debe responder a las decisiones y sentir mayoritario de los docentes canarios”, concluyó.

Etiquetas
stats