La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El SUC recupera a una mujer de una parada cardiorrespiratoria en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado salvar la vida de una mujer de unos 40 años y nacionalidad extranjera que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en un lugar público en el municipio de Adeje, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió en el restaurante de un hotel situado en la calle Ernesto Sarti, en Torviscas Bajo. Sobre las 19.00 horas el Cecoes registró una llamada informando de que una mujer se había desvanecido y no respondía a estímulos, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario, al comprobar que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas logrando revertir la parada. Seguidamente, fue trasladada en estado crítico a Hospitén Sur.

Etiquetas
stats