El SUC recupera a un hombre de un posible ahogamiento en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado recuperar de un posible ahogamiento a un hombre de 78 años en el municipio de Adeje, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió en la playa de Puerto Colón sobre las 12.00 horas, momento en el que el Cecoes registró una llamada informando de que unas personas habían sacado del mar a un hombre con síntomas de ahogamiento, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal comprobó a su llegada que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que permitieron recuperarlo. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico a Hospitén Sur.

Etiquetas
stats