El SUP defiende la trayectoria de la jefa Superior de Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias ha asegurado este miércoles que la jefa Superior de la Policía Nacional en el Archipiélago, Concepción de Vega Caamaño, ha “cumplido estrictamente” con sus obligaciones.

De esta forma, el SUP salía al paso, a través de un comunicado, de la información en la que se apuntaba que De Vega había sido denunciada por un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Lanzarote, después de que presuntamente éste fuera sancionado por prorrogar la estancia en Lanzarote de la novia, de nacionalidad rusa, del hermano del portavoz del PSC en el Parlamento.

El SUP hizo hincapié en que la imagen y trayectoria de la jefa Superior de Policía Nacional en Canarias “está fuera de toda duda”, ya que “ha reportado mayor seguridad para los residentes en Canarias y ha perseguido con absoluta profesionalidad y puesto a disposición judicial a algunos poderosos que querían convertir a Canarias en su cortijo particular valiéndose de sus cargos y de su poder, y que tenían el convencimiento de que eran intocables”.

Asimismo, apuntan a que los hechos “están sustentados en una denuncia con todos los indicios de ser falsa y tendenciosa por parte de un inspector jefe destinado en Lanzarote, afiliado al SPP, ya que no ha sido admitida a trámite inicialmente, ni tampoco en el recurso de reforma, encontrándose en estos momentos en apelación ante la Audiencia Provincial”.

En este sentido, añaden que se está “a la espera de resolución” por la Audiencia Provincial “para poder iniciar cuantas acciones permita la legislación para proceder contra el denunciante por los presuntos delitos de acusación y denuncia falsa y calumnias hacia la jefa Superior de Policía”.

Además, el Sindicato Unificado de Policía afirmó que se trata de una “estrategia diseñada por el SPP, de acoso y derribo a la jefa Superior por el simple hecho de ser mujer y afiliada al SUP”.

Finalmente, niegan que el inspector jefe “fuera sancionado por prorrogar la estancia en Lanzarote de la que entonces era novia del hermano del portavoz del PSC en el Parlamento, ni siquiera que se le abriera expediente por esos motivos”.

Sin embargo, sí admitió que a dicho inspector “se le abrió expediente por desobediencia, al negarse a reponer en su puesto a un funcionario, afiliado al SUP, del que fue removido arbitraria e ilegalmente por este inspector jefe cuando se encontraba de jefe de la Comisaría, tal como recoge la sentencia en el recurso que presentó el Policía en la Jurisdicción Contencioso Administrativa”.

Etiquetas
stats