Saavedra afirma que el futuro de López Aguilar como líder del PSC-PSOE en Canarias se resolverá “en días” o “en Reyes”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex presidente del Partido Socialista en Canarias (PSC-PSOE), Jerónimo Saavedra, afirmó hoy que el futuro del eurodiputado y secretario general del PSC-PSOE en las islas, Juan Fernando López Aguilar, se resolverá “en los próximos días o dentro de unos días”. “Puede ser en Reyes”, aseguró entre risas.

Tras un acto público en la capital y cuestionado sobre si quiere que los Reyes “le regalen” un nuevo secretario general en las islas contestó: “ya verán”.

Además, el líder socialista hizo especial hincapié en que él no ha dado “semanas de plazo” y habló de que el futuro de López Aguilar se resolverá “en los próximos días o dentro de unos días”. “No tengo nada que precisar, yo qué sé, puede ser en Reyes”, bromeó.

“Esperemos un par de semanas y la cosa quedará resuelta”, aseguró, no obstante, Saavedra el pasado martes en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El dirigente socialista admitió que mientras López Aguilar “no diga” que abandona su cargo en la Secretaría General del PSC-PSOE “no” lo creerá, al tiempo que confesó que, si fuera así, “naturalmente estaría contento”.

“Para qué voy a mentir, si no de qué servirían mis declaraciones en un año. No he cambiado de opinión”, añadió Saavedra, quien no obstante, reconoció que no tiene ningún problema personal con López Aguilar, ya que considera que “la educación no está reñida con cuestiones políticas”.

Del mismo modo, describió al también presidente de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo como “una persona muy inteligente para la política”.

“MAGNÍFICOS CANDIDATOS”

Tras negar tener algún “tapado”, Saavedra admitió que no quiere volver a ser secretario general de los socialistas del archipiélago.

Asimismo, planteó que tanto el presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general insular del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, como la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, son “dos magníficos candidatos” para sustituir a López Aguilar, pero aclaró que “no se ha producido la situación”.

Por último, se mostró convencido de que “el próximo candidato será de Gran Canaria”. “No cabe la menor duda porque la situación del partido en Tenerife no es precisamente muy brillante”, sentenció.

Etiquetas
stats