Saavedra asegura que Guaguas Municipales “pronto” recibirá nuevos vehículos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado hoy que la empresa de transporte municipal Guaguas Municipales “pronto” recibirá nuevos vehículos que contribuirán a “mejorar” la imagen de la sociedad pública.

Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a los medios concedidas después de conocer las líneas del Plan Estratégico de la ciudad que fueron presentadas durante la celebración de la II Conferencia de Proa 2020.

“Pronto vamos a recibir guaguas nuevas que animarán y mejorarán la imagen de la empresa para recuperar esos pasajeros que se han perdido”, explicó el alcalde de la ciudad quien recordó que todavía se encuentra a la espera de que el Gobierno de Canarias responda a su petición de participar para sufragar la deuda histórica de Guaguas Municipales.

Saavedra, indicó que el Ayuntamiento ya envió el estudio de viabilidad al presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, “hace semana y media” y consideró que “hay que dar un margen para que los técnicos de la Presidencia o quien estime oportuno el presidente analicen y vean como es un estudio serio”.

Además, el alcalde hizo especial hincapié en que este documento también se le ha entregado al Cabildo de Gran Canaria, a los sindicatos y a la patronal porque el Ayuntamiento quiere “que Guaguas sea un tema participado por todos”.

Por tanto, “estamos esperando para hacer una firma conjunta o bilateral con las otras administraciones”, reiteró el también ex ministro.

Etiquetas
stats