La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Saavedra: ''El PP se está equivocando''

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha señalado este miércoles que el PP “se está equivocando” con la decisión de romper el pacto de gobierno que los populares tenían en Canarias con CC.

Saavedra, en declaraciones a los medios tras asistir a una reunión con el Ejecutivo canario, consideró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha influido en el todavía vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria (PP), para decidir romper el pacto.

“Creo que el PP se está equivocando a nivel nacional y que incluso ha influido esa reunión de fin de semana, de la Interparlamentaria -del PP en Gran Canaria-, Rajoy sobre Soria; yo creo que le ha empujado a tomar un camino porque ve que su estrategia de elección anticipada sigue como un disco rayado”, apuntilló el socialista y ex ministro.

Para Saavedra, lo ocurrido este miércoles con el cambio que se ha producido en el equipo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, puede llevarle a Rajoy “a que la falta de confianza que tiene en las encuestas haga que no vaya a poder gobernar en el año 2012”.

Asimismo, el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria recordó que esta situación es similar a lo ocurrido en 1993, aunque en aquella ocasión se presentó una moción de censura contra Saavedra.

“Había vivido algo similar cuando la moción de censura en el año 93, que después de votada la censura desfilaron por mi despacho todos los consejeros, incluido el vicepresidente con la carta de dimisión, un poco es el preludio de una segunda edición aunque no por una moción de censura sino por ruptura de un pacto”, recordó Saavedra.

Estabilidad

Por otro lado, cuestionado por la mayoría parlamentaria con la que se queda ahora el PSOE en la Cámara regional, indicó que lo que interesa ahora es la estabilidad, ya que quedan ocho meses para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

“Creo que ofrece pocas dudas, estamos a ocho meses de unas elecciones, interesa la estabilidad y la estabilidad de un Gobierno que está en solitario es que siga estable gestionando hasta que los ciudadanos elijan dentro de ocho meses lo que mejor desean para Canarias”, sentenció.

Etiquetas
stats