Saavedra pide al PP en la capital grancanaria que “se deje de tonterías” y dice que su portavoz “está a la desesperada”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), pidió hoy al PP en la capital que “se dejen de tonterías”, al tiempo que afirmó que esta formación “está a la desesperada y especialmente su portavoz [Pepa Luzardo] porque cada vez la tienen más arrinconada”.

Tras asistir a la inauguración del V Encuentro de la Empresa Familiar, Saavedra respondió así ante las continuas críticas del partido conservador a la gestión del grupo de gobierno local, formado por PSC-PSOE y Compromiso por Gran Canaria.

En este sentido, Saavedra rechazó la denuncia de Luzardo sobre la adjudicación de la colocación de nuevas farolas en la playa de Las Canteras a un arquitecto que “estaba en las listas de Compromiso”.

“Había un concurso público y nadie sabe quién se ha presentado, que se dejen de tonterías, qué pasa que si se presenta a un concurso no se puede ir en una lista o si va en una lista no se pude presentar a ningún concurso de una administración pública, pero esto qué es, es como decir que no se puede emplear ningún familiar de un político que gane unas oposiciones, llegamos a unos niveles tan ridículos y sobre todo que lo diga el PP es asombroso, hay que ver y pasemos lista”, aseguró el regidor.

En cuanto a las críticas del PP sobre PROA 2020, Saavedra recordó que este partido ocupa la Vicepresidencia de la asociación. “Que luego haya algún miembro del PP que tenga sus obsesiones personales allá ellos”, añadió.

Por otro lado, cuestionado sobre la polémica generada en torno a las bajas laborales en las administraciones públicas, reconoció que en su momento “hubo un alto absentismo en algún sector del Ayuntamiento y cuando se anunciaron medidas automáticamente disminuyó, pero el problema es real”.

Asimismo, reconoció que “la opinión pública no comprende que siendo un trabajador que tiene garantizado el puesto de trabajo hasta su jubilación no responda de la forma adecuada en algunos casos”. “Creo que en términos generales no cabe hacer una acusación, pero sí en casos particulares sabemos que hay absentismo”, concluyó.

Etiquetas
stats