Saavedra (PSC-PSOE) se reunirá mañana con los vecinos de Cruz de Piedra para hablar sobre el Centro de Día para Menores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, se reunirá mañana con los vecinos del barrio de Cruz de Piedra para hablar del Centro de Día de Menores que el Ayuntamiento prevé construir en la zona, según puso hoy de manifiesto el portavoz del Grupo de Gobierno, Sebastián Franquis, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

“El Gobierno quiere escuchar, escuchar y escuchar. El alcalde lo que ha hecho es hacerlo y, por lo tanto, lo que se quiere hacer es que este Ayuntamiento no produzca una división de los ciudadanos de Cruz de Piedra. Queremos que ese equipamiento no sea un problema, por lo que vamos a tomar una decisión conjuntamente con los vecinos y estamos convencidos que lo vamos a hacer”, explicó.

Franquis hizo especial hincapié en que eso es lo que le preocupa al Gobierno municipal y a su alcalde y esperó que mañana se pueda salir de ese encuentro con los vecinos con la idea de haber conseguido un acuerdo sobre la construcción de un equipamiento “necesario” y que ese acuerdo sea apoyado por la mayoría de los vecinos.

Por lo tanto, manifestó, cuestionado sobre el motivo sobre el que la semana pasada se aseguraba que dicho centro de iba a construir y que ahora se vaya a debatir con los ciudadanos, que el Ayuntamiento fue consciente de que estaban creando una división en el barrio.

“Plantear una división --agregó-- cuando el objetivo fundamental es que se consiga un equipamiento, si es posible conseguirlo con el apoyo de los vecinos mejor que mejor y si eso supone retrasarlo una semana, lo retrasamos. También quiero añadir que nuestra preocupación de hace un mes es que no pudiéramos conseguir plazos de ampliación de las obras. Hace una semana se nos comunicó que no hay ningún problema en ampliar en el plazo las obras que no se hayan podido terminar. Ese es el primer elemento que nos preocupaba porque podría suponer la pérdida de esos recursos”.

Etiquetas
stats