Saavedra (PSC-PSOE) ve “correcta” la creación de gestoras en Tenerife y en Santa Cruz de Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), ha visto “correcta” la decisión adoptada por la Ejecutiva regional del partido en la islas de crear gestoras en las agrupaciones de Tenerife y de Santa Cruz de Tenerife, manifestó este viernes durante una rueda de prensa.

En este sentido, Saavedra explicó que la decisión de adoptada este jueves fue a propuesta de la Ejecutiva Regional en el caso de la agrupación insular y que en el caso de Santa Cruz de Tenerife “se da una situación similar”.

“Lo que queremos es que se presente ahí gente que tenga capacidad de atraer y estar por encima de las batallitas internas”, dijo mientras entendió que este tipo de decisiones son “correctas”.

Respecto a la posibilidad de que desde el PSC-PSOE en Tenerife decidan acudir a los tribunales si se confirma la creación de las gestoras, hizo especial hincapié en que actualmente se vive en un Estado de Derecho y que podrán hacer uso de los derechos que crean oportunos.

“Ya hubo --recordó para finalizar-- una petición por parte de los tinerfeños socialistas a la Federal de anular una votación en el Comité Insular de la isla hace unos meses. El Comité Insular está formado por miembros elegidos por los diferentes comités locales y tiene por fin controlar la gestión de la Ejecutiva. Cuando llegó el momento de la votación, votaron también miembros de la Ejecutiva, que evidentemente votarían a favor, con lo que los que impugnaron el acuerdo decían que no era una votación válida”.

Etiquetas
stats