La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El ex ministro Saavedra (PSOE) califica de “importante” para España la ayuda europea a los bancos y asume “más rescates”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El ex ministro socialista y ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra, actual diputado del común en las islas, considera “importante” para España la ayuda europea para recapitalizar parte de la banca española y asume que habrá “más rescates” a entidades financieras.

“Es imprescindible. Si no hay dinero de Europa los bancos no pueden prestar a los ciudadanos ni a las empresas. Para gobernar hay que controlar el déficit, habrá que adoptar nuevos rescates, pero lo que no se puede hacer es engañar. Lo importante es que el dinero haya venido”, sentencia el ex ministro de Administraciones Públicas en una entrevista al periódico 'La Provincia' recogida por Europa Press.

Para Saavedra ese dinero “son préstamos que tendrán que devolver los bancos” y se muestra sorprendido en “cómo el debate se centra en las palabras, en el rescate”. “Los medios de comunicación están actuando al margen de la ideología que siempre han defendido. Son las sorpresas que uno se lleva. O es que los profesionales que tienen no dominan las finanzas ni el poder que tiene Europa. Son tantas las cuestiones que deberían estar por encima de los titulares”, asegura.

Por otra parte, Saavedra ha reconocido que no echa “nada” de menos su trabajo como regidor de la capital grancanaria. “Nada. Los distintos puestos por los que he pasado tienen su función, sus cargas, sus limitaciones y también sus satisfacciones. En todos ellos se acumula experiencia”, asegura

Para el político canario “el taylorismo aplicado a la política es tremendo”. “El cambio de función enriquece. Siempre he sido favorable a la movilidad en el trabajo incluso al de residencia. Tengo un gran cariño a ciudades como La Laguna, Florencia y Salzburgo”, explica.

SER DIPUTADO DEL COMÚN ES MÁS CÓMODO QUE ALCALDE

Y es que, además, Saavedra confiesa que “sin duda” el puesto de diputado del común es más cómodo que el del alcalde. “No hay que tomar decisiones, sino actuar de mediador, tratando de convencer a los alcaldes de que deben resolver los problemas de los ciudadanos, de contestarles. Sin duda alguna es mucho más agradable”, comenta.

Por otra parte, “ni se” le “ocurre” dar algún consejo a su sucesor en el puesto de alcalde. “Ni se me ocurre. Ni se lo di a mi sucesor en el Ministerio de Administraciones Públicas, ni cuando me sustituyeron en el Ministerio de Educación y Ciencia. Sólo les informé de los problemas que había y de los compromisos adquiridos. El voto es el que decide quién entra a gobernar”, concluye.

Etiquetas
stats