eldiario.es

Menú

Saavedra aconseja a vecinos de Las Palmas de Gran Canaria que se informen "de quien sufre subida de impuestos y cuanto"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aconsejado hoy a los vecinos de la ciudad que se informen "de quien sufre la subida de impuestos y cuanto" antes de protestar por la subida de tributos anunciada por el Consistorio.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aconsejado hoy a los vecinos de la ciudad que se informen "de quien sufre la subida de impuestos y cuanto" antes de protestar por la subida de tributos anunciada por el Consistorio.

Así lo manifestó hoy Saavedra en la rueda de prensa en la que presentó el acuerdo de mantenimiento público de Guaguas Municipales, donde advirtió a las asociaciones de vecinos que abandonen "la demagogia" para poder llegar a más acuerdos.

"Primero tienen que enterarse de quien es el que tiene que sufrir la subida de impuestos y cuanto. Hemos determinado que para determinados colectivos en la subida se le entrega posteriormente una subvención por parte del Ayuntamiento, esto significa que van a seguir pagando lo mismo que pagaban, todo eso esta previsto en las ordenanzas", dijo.

En este sentido, y ante la petición vecinal de dimisión del actual responsable del área de Economía y Hacienda, Benito Cabrera, recomendó a los colectivos que "abandonen un poco la demagogia" ya que "sería mejor para todos porque a lo mejor podrían convencer al Ayuntamiento de algún argumento, si vienen ya de entrada en plan guerreros, allá ellos".

Saavedra reconoció que "no pagarán lo mismo" las personas con más recursos ya que "pueden pagar más caro el vado para entrar el coche en el chalet de su propiedad que la subida mínima que repercute en una persona que vive en un bloque de seis plantas con cuatro viviendas por planta y que le va a tocar pagar céntimos al mes por la subida de impuestos".

En cuanto al incremento en el Impuesto Actividad Económica (IAE) a los comercios, aseguró que sólo se verán afectados aquellos "que tienen una facturación al año de más de 1 millón de euros".

"Estos son los datos que tenemos que repetir e informar a todos los vecinos y asociaciones", reiteró el alcalde quien apuntó que la subida de impuestos obedece a "una bajada de ingresos de los tres canales de ingresos que tiene un Ayuntamiento".

De esta manera, el socialista garantizó que en el Ayuntamiento no hay "gastos superfluos" y que él no tiene "ni tarjeta visa de nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha