Saavedra: ''Estamos aplatanados''

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, consideró este lunes que los agentes públicos y privados de la ciudad están “aplatanados” y no actúan para dar respuesta a la demanda de camas turísticas de buena calidad que precisa su programación cultural y de congresos.

Así lo afirmó el alcalde en referencia a las 2.400 camas hoteles de cuatro y cinco estrellas que oferta la capital grancanaria, una cantidad que calificó como insuficiente y que obliga al Auditorio Alfredo Kraus a competir, en peores condiciones, con el Palacio de Congresos de Maspalomas a la hora de alojar a los asistentes a simposios o jornadas.

En opinión de Jerónimo Saavedra, no es alarmante que la ciudad haya perdido en doce años 42.000 camas turísticas, ya que en muchas ocasiones era necesario que desaparecieran del mercado dada su baja calidad.

En este sentido, recordó los “chiringuitos impresentables” que se ofertaban en la década de los sesenta en Las Canteras y recordó que está prevista, aunque no haya fecha fijada aún, la construcción de un nuevo hotel de categoría superior en una parcela ubicada en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus.

Etiquetas
stats