Saavedra apoya combatir las ''batallitas'' en Tenerife

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), ha visto “correcta” la decisión adoptada por la Ejecutiva regional del partido en la islas de crear gestoras en las agrupaciones de Tenerife y de Santa Cruz de Tenerife, manifestó este viernes durante una rueda de prensa.

En este sentido, Saavedra explicó que la decisión de adoptada este jueves fue a propuesta de la Ejecutiva Regional en el caso de la agrupación insular y que en el caso de Santa Cruz de Tenerife “se da una situación similar”.

“Lo que queremos es que se presente ahí gente que tenga capacidad de atraer y estar por encima de las batallitas internas”, dijo mientras entendió que este tipo de decisiones son “correctas”.

Apoyo a José Miguel Pérez

Aseguró además Saavedra que coincide con la “gran mayoría” de los militantes socialistas de Canarias que votó al secretario general de la formación en las Islas, José Miguel Pérez, para que fuera el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011.

“Los datos son suficientemente rotundos para decir que ha quedado clarísima la posición y el deseo de los militantes para ver quien quieren que sea su candidato, y yo coincido con esa gran mayoría”, declaró este viernes a los medios de comunicación.

Saavedra apuntó que aunque no lo ha manifestado con anterioridad, “está claro” que el talante de José Miguel Pérez está más próximo al suyo que el del otro candidato en las primarias, Santiago Pérez.

Etiquetas
stats