Saavedra se muestra consciente de que, “hasta el momento”, su obra en Las Palmas de Gran Canaria “no ha sido perfecta”

La Ejecutiva Local le propone como candidato a las elecciones de 2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), se ha mostrado consciente de que, “hasta el momento, su obra como máximo mandatario de la capital ”no ha sido perfecta“, por lo que ha visto necesario otros cuatro años de Ayuntamiento socialista para conseguir ”la obra perfecta“.

“Hoy se reúne la Ejecutiva de los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria y va a tomar una decisión sobre quien consideran mejor candidato para las elecciones del próximo año en la ciudad. Después de la experiencia vivida a lo largo de estos tres años y medio, uno siente el vicio, la atracción, el compromiso y la exigencia interna de hacer la obra perfecta, porque soy consciente de que la obra no ha sido perfecta hasta este momento”, dijo este viernes a los medios de comunicación.

De esta manera, el alcalde opinó que ahora que se empieza a vislumbrar y conocer todos los rincones y escondites del Ayuntamiento capitalino --en relación a todos los problemas y los intereses enfrentados-- “es necesario contar con otros cuatro años para poder dejar bien clara” la concepción que tiene de la ciudad.

“Hay ya signos de lo que quiero que sea --añadió-- a través del trabajo desarrollado para obtener ser finalista para la candidatura cultural europea en el año 2016, pero esto es sólo un dato de los que debe convertirse en nuestro programa electoral, aunque todavía sea pronto para hablar de programas”.

EL 80% DE LO PROMETIDO HACE 4 AÑOS SE CUMPLIÓ

Así, anunció que durante las próximas semanas recorrerá los distintos barrios capitalino para dar cuenta de los compromisos que asumió hace casi cuatro años, “de los que más del 80 por ciento se han cumplido”, mientras que también dará cuenta que lo que no se ha cumplido o ha faltado.

Cuestionado sobre si uno de los factores por lo que hasta ahora no ha conseguido 'la obra perfecta' en Las Palmas de Gran Canaria, Saavedra opinó que todo interviene.

“No puedo ignorar la existencia de problemas que hubo el año y medio inicial y que se resolvieron adoptando las medidas que adopté, de manera que no puedo adelantar quienes van a configurar la lista de la candidatura socialista al Ayuntamiento”, matizó.

En este sentido, apuntó que la gente no sabe lo que significa gobernar un Consistorio que no tiene estructura interna de funcionariado, que no hay nada que regule los traslados de un lugar a otro. “Esto es una empresa que ni los anarquistas habrían soñado de forma más ideal”, bromeó.

Según Saavedra, esta situación, sumada a las sentencias que empezaron a llegar cuando el PSOE llegó al municipio, junto a los efectos de la crisis económica, “son tres datos importantísimos”.

MÁS DE 30 CAMPAÑAS ELECTORALES A SUS ESPALDAS

Por su parte, Jerónimo Saavedra, a sus 74 años, lleva más de 30 campañas electorales a sus espaldas entre referéndums constitucionales, elecciones europeas, autonómicas, generales, etc.

Así, opinó que “mientras el cuerpo aguante” se siente con fuerzas para seguir encabezando la lista socialista al Ayuntamiento capitalino, mientras que hizo especial hincapié en que la ilusión “nunca falla”. “Si no la tuviera --agregó-- me quedaría en mi casa cómodamente porque el mundo está lleno de cosas positivas. Se debe seguir prestando un servicio que, aunque algunos lo critiquen, también se valore positivamente”.

Finalmente, sobre las posibilidades del PSC-PSOE de seguir en el Consistorio tras las elecciones del año que viene, el alcalde entendió existe la posibilidad de ratificar el apoyo alcanzado durante los últimos años. “Tengo esperanzas de que la gente comprenda las dificultades que ha habido y, sobre todo, la buena voluntad y la entrega que hemos desarrollado en este tiempo”, concluyó.

Etiquetas
stats