eldiario.es

Menú

Saavedra será ''muy exigente'' con las instituciones

CUANDO EJERZA DE DIPUTADO DEL COMÚN

Admite que Soria le dijo que el PP le apoyaría, pero señala que él es "un ciudadano" y no le corresponden las negociaciones.

- PUBLICIDAD -

El próximo Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha asegurado este miércoles que será "muy exigente" con las instituciones en el ejercicio de su cargo, y que aplicará su " sentido crítico".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Saavedra explicó que a finales de mes se hará la votación en el pleno del Parlamento canario, después de haber obtenido el visto bueno de la Comisión de Gobernación.

El hasta ahora político socialista (se ha dado de baja antes de su nombramiento), se definió como "un ciudadano" al que "han propuesto" para Diputado del Cómun los grupos parlamentarios de CC y PSC. Por eso apuntó que no le corresponde llevar las negociaciones para la designación, y eludió valorar la actitud de Nueva Canarias (que se abstuvo en la votación de la Comisión) y el PP ( que se ausentó). Sí que admitió Saavedra que "hace más de un mes" llamó al presidente de los populares, José Manuel Soria, quien le dijo entonces "que no tenía problema" en apoyarle.

Soria cambió de opinión, pero aún así parece garantizado el nombramiento de Jerónimo Saavedra, quien se marca como objetivos en su nuevo cargo hacer "un esfuerzo" para que el Diputado del Común sea una figura más conocida por la ciudadanía, e impulsar las reclamaciones electrónicas. No obstante, apuntó que "no parece conveniente" el cierre de las delgaciones insulares ya existentes, puesto que a su juicio siguen siendo útiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha