Saavedra justifica la destitución del gerente de Limpieza

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha justificado este miércoles la destitución del gerente de Limpieza, José Ángel Marrero, ante “los problemas que venía planteando en los últimos meses” y de los que el regidor municipal había sido “informado”. Esta salida se produce por la no renovación de su contrato, que se firmó en junio de 2007.

“La concejal [Inmaculada Medina] ha estimado que el trabajo no es el que se esperaba de él, y además está legitimada para no renovar”, afirmó el regidor municipal tras un acto público en la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria, y recordó que Marrero es “compañero de partido”.

Sin embargo, “se trata de un servicio que presta a la ciudad”, recordó Saavedra, y “que requiere control, agilidad, etcétera”. El cese le fue comunicado a José Ángel Marrero el pasado día 30 de julio, tras tres años de desempeño del cargo.

El cese “demuestra el fracaso de Saavedra” en el cuidado de la ciudad

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha afirmado que “el cese del gerente del Servicio Municipal de Limpieza, José Ángel Marrero, después de tres años de trabajo, es la demostración evidente del fracaso de Saavedra en la limpieza y el mantenimiento de la ciudad”.

Sabroso considera que “echar al segundo de a bordo de la limpieza municipal a nueve meses de que termine el mandato es la demostración más evidente del rotundo fracaso de este gobierno en el cuidado e higiene de las calles”.

“Llevamos tres años alertando de que el Servicio de Limpieza no está funcionando correctamente por responsabilidad exclusiva de su dirección política y este cese nos da la razón”. Para el PP, ahora “se confirman todas y cada una de las denuncias de ciudadanos, asociaciones de vecinos, zonas comerciales y formaciones políticas, de que la ciudad ha retrocedido mucho en su mantenimiento y cuidado con la llegada de Saavedra”.

El PP ha exigido la paralización de cualquier licitación pública de servicios indirectos en limpieza en lo que resta de mandato. “Le exigimos al alcalde que no se repita lo de las guarderías. No se puede permitir que cuantiosos contratos de servicios esenciales para la ciudad, valorados en decenas de millones de euros, se liciten de prisa y corriendo, en el último minuto del mandato y envueltos en un manto de duda”, considera Sabroso en un comunicado.

“La gerencia de un órgano como el de la limpieza de la ciudad, que mueve un presupuesto anual de 35 millones de euros, es un puesto de carácter técnico de importancia vital y trasladar la sensación de querer quitarse un estorbo de en medio, justo antes de proceder a cuantiosas adjudicaciones, es muy peligroso, algo que el alcalde debe tener presente”, concluyó el concejal popular.

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