Saavedra: ''Es momento de controlar la lengua''

El ex secretario general de los socialistas canarios y actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha intervenido este sábado antes de la presentación del secretario regional del PSC ante el Comité Regional, José Miguel Pérez, para decir a sus compañeros, entre otras cosas, que “es el momento de arrimar los codos y controlar la lengua”.

El Comité, que se reúne hasta las 17.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, ha sido convocado pra abordar el dictamen de la Comisión Regional de Listas sobre las candidaturas a las elecciones de mayo de 2011.

Desde su dilatada experiencia política, Saavedra les recordó que ya en 1982, con motivo de la aprobación de las listas a las elecciones generales, ya en Gran Canaria se rechazó una lo que obligó a “recomponerla” y volverse a reunir la Ejecutiva regional. “Digo esto”, explicó, “porque la gente piensa que todo esto una tragedia y una manifestación de desunión”. Planteamiento que Saavedra no comparte.

El líder socialista expresó su convencimiento de que “la autocrítica, la sensibilidad y la tolerancia deben ser cualidades que deben acompañar a todo militante socialista”. Si no se da ejemplo, prosiguió, “difícilmente van a creer luego en nuestra acción como gestores públicos”.

Saavedra calificó de “importante” el Comité que se celebra porque se ratifican las listas a las elecciones del 22 de mayo, sobre las que se mostró seguro de que se obtendrán “muchos mejores resultados en Canarias que en otras zonas”. “La llamada ola”, en referencia a uno de los lemas del Partido Popular, “se va a quedar por Casablanca y no va a llegar aquí”, vaticinó.

Etiquetas
stats