Saavedra necesita cuatro años más

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Ejecutiva del Partido Socialista (PSC) en el municipio, Jerónimo Saavedra, ha sido elegido por este órgano cabeza de lista de su partido para presentarse a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011. No ha habido ninguna candidatura alternativa que optase por reunir los avales suficientes para abrir un proceso de primarias.

Saavedra afirmó que siente “el vicio, la atracción, el compromiso y la exigencia interna de hacer la obra perfecta porque soy consciente de que no lo ha sido”. Asimismo, añadió que ahora que conoce “los escondites, los rincones y los problemas del Ayuntamiento, es necesario contar con cuatro años más para plasmar la concepción que tengo para esta ciudad”.

En esta línea, aseguró que cuando llegó al Ayuntamiento se dio cuenta de que es “una empresa que ni los anarquistas hubiesen soñado”, respecto a la organización de esta administración. “Un Ayuntamiento que no tiene Relación de Puestos de Trabajo, que no tiene estructura interna de funcionariado, sumado a los problemas derivados de las sentencias a las que la Corporación ha tenido que hacer frente, además de la crisis” son algunos de los problemas que enumeró Saavedra.

También citó como ejemplo la inspección de trabajo que se realizó a La Favorita y que resolvió que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias en el trabajo; “todo esto son problemas que nadie me había contado y nadie sabía, ahora sé que existen y hay que resolverlos”. El dirigente socialista reconoció que también se encontró con problemas dentro de su equipo en el primer año y medio de mandato que le obligaron a reconfigurar su gobierno en abril del año pasado.

Saavedra habló de la candidatura de la ciudad como Capital Cultural Europea para el 2016 como uno de los proyectos que quiere concretar, “pero es sólo un dato de lo que será el futuro programa electoral”. El alcalde indicó que recorrerá los barrios para dar cuenta de los compromisos que asumió y porque no se han podido materializar algunas cuestiones, pero aseveró que más del 80 por ciento de sus compromisos se han cumplido.

El cabeza de lista -el resto de nombres que le acompañarén en dicha lista se sabrán en febrero del año próximo- afirma que tiene posibilidades de repetir en la Alcaldía porque “estamos hablando del gobierno de la ciudad y no de la Moncloa”. En este sentido, apuntó que “tengo esperanzas de que la gente comprenda las dificultades que ha habido y sobre todo la buena voluntad y la entrega que hemos tenido”.

Jerónimo Saavedra, de 74 años de edad, recordó que con los próximos comicios serán más de 30 las campañas electorales a las que se presenta, entre referendos, europeas, autonómicas o generales, pero insiste en que todavía tiene ilusión “de lo contrario me quedaba en mi casa, pero mientras el cuerpo aguante” tiene intención de seguir en la vida política activa.

Etiquetas
stats