Sabroso, un concejal ''a tiempo parcial''

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado “las numerosas ausencias” del primer teniente de alcalde y concejal del área de Movilidad Ciudadana y Medioambiente, Ángel Sabroso, y también “las ilegalidades en las que incurre”, entre ellas el no haber solicitado la compatibilidad para poder dedicarse al arbitraje, actividad por la que percibe unos “importantes ingresos”.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, el portavoz socialista, Sebastián Franquis, informó de manera detallada de lo que significa para la ciudad la segunda dedicación de Sabroso como árbitro de balonmano, “lo que le ha llevado a estar ausente de la ciudad 107 días en solo un año y medio de mandato”.

“A cualquier funcionario se le están recortando salarios, pagas y días libres, y Sabroso ya ha disfrutado de más del doble de los días de vacaciones que le corresponden”, ha dicho.

Franquis subrayó que en varias ocasiones dichas ausencias no han venido acompañadas por un decreto de sustitución como obliga el reglamento municipal. “Un concejal con la responsabilidad de Sabroso no puede estar tanto tiempo fuera de la ciudad, y mucho menos sin decreto de sustitución como obliga la Ley. Sabroso hace trampas cuando desaparece de la ciudad”, ha dicho.

Una primera ilegalidad a la que, según los socialistas, hay que añadir una segunda, pues Sabroso no ha solicitado la compatibilidad, una exigencia legal al tener una dedicación complementaria por la que ha percibido más de 16.000 euros en los últimos dos años, según cálculos del Grupo Socialista. “Sabroso debe comunicar su compatibilidad al Ayuntamiento, porque es el pleno el que debe aprobarla. Debe cumplir con la legalidad y no lo está haciendo”.

Por tal motivo, Franquis ha señalado que “Sabroso debe plantearse renunciar a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, por sus ingresos por arbitrar y por las reiteradas ausencias de la ciudad. En la práctica es un concejal a tiempo parcial”.

El portavoz socialista también ha adelantado que Sabroso no ha presentado aún en el Ayuntamiento su declaración de la Renta 2011. “Nos preguntamos si Sabroso tiene algo que ocultar al no haber presentado todavía su declaración de la Renta, una exigencia que en su caso es aún mayor, dado que está comprobado que percibe unos ingresos complementarios”, concluyó.

Etiquetas
stats