Sabroso: ''La zona necesita algo más que unos días de limpieza''

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha denunciado hoy el “ridículo” que a su juicio hace el gobierno local presentando hoy “el enésimo plan de choque para Santa Catalina y el Puerto, para simplemente cubrir lo que son obligaciones ordinarias de cualquier Ayuntamiento”. “La zona necesita una actuación profunda e integral que vaya más allá de unos días de limpieza con las fotos a la espalda. La fiebre por los flashes de Saavedra no soluciona los problemas del Puerto”, subraya Sabroso.

El portavoz popular cree que se ha desperdiciado “una oportunidad histórica” porque de los 125 millones de euros recibidos por los planes “E” y el plan de cooperación del Cabildo, “no se ha destinado ni un céntimo para apoyar al tejido productivo y comercial, ni de la ciudad, ni del Puerto”.

Sabroso afirma que el Ayuntamiento lleva tres años y medio “maltratando” a la zona del Puerto “a base de desidia y abandono”. El edil popular recuerda que el mantenimiento de la ciudad, la limpieza de calles o el cuidado de las zonas verdes “se ha precarizado de forma alarmante durante los últimos años, y el parque Santa Catalina y la zona Puerto son claros ejemplos de ello”.

“La primera obligación de un alcalde es mantener las calles limpias y seguras, y a partir de ahí empezar a caminar con otras cosas. Saavedra se ha estancado en el inicio del camino y ahora necesita hacer de lo ordinario algo extraordinario, pues su gobernanza está vacía”, manifesta.

“El apoyo a la zona comercial por parte del Ayuntamiento ha sido inexistente”, denuncia Sabroso, quien recuerda que fue la “negligente actuación municipal” la que “hizo perder la segunda parte de la subvención del Cabildo y del Gobierno autónomo para la calle comercial Sagasta”.

Etiquetas
stats