Sacan a información pública propuestas de servidumbres acústicas de cuatro aeropuertos, entre ellos 2 canarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Aena ha sacado a información pública las propuestas de servidumbres acústicas de cuatro aeropuertos españoles, tales como son los de Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Norte.

De esta forma, se inicia el periodo de información pública de la documentación relativa a las propuestas de delimitación de las servidumbres acústicas (zonas en las que se soporta un índice de ruido determinado) de los citados aeropuertos, así como sus correspondientes planes de acción, según informó Aena en un comunicado.

A partir de este momento, y tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio correspondiente, los interesados disponen de 30 días a partir de esa fecha para la formulación de alegaciones.

La documentación está disponible en la web de Aena (www.aena.es) y será sometida al procedimiento de audiencia a los ayuntamientos y administraciones afectadas, a las que ya se ha remitido la propuesta para que puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Posteriormente, tras finalizar el periodo de información y audiencia pública, se tomarán en consideración las alegaciones recibidas y, en su caso, se incorporarán a la propuesta, que tendrá que ser analizada en la Comisión para las Servidumbres Acústicas y Planes de Acción de cada aeropuerto que, tal como establece la Ley 5/2010, informará previa y preceptivamente el establecimiento de las servidumbres acústicas y los planes de acción asociados, además de velar por su cumplimiento.

Respecto a la Comisión para las Servidumbres Acústicas y Planes de Acción estará formada por un representante del Ministerio de Fomento, un representante del ente gestor correspondiente, otro del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y tres representantes designados por las comunidades autónomas, de los que “al menos uno” deberá representar a los ayuntamientos afectados.

Los informes emitidos por estas comisiones y las propuestas finales se elevarán al Ministerio de Fomento para su aprobación por Orden Ministerial que se ratificarán mediante Real Decreto en el plazo de un año.

Etiquetas
stats