Saénz de Santamaría alaba la ''congruencia'' de Soria

La portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este miércoles que “se ha actuado con congruencia” respecto a la ruptura del pacto de gobierno en el Archipiélago con Coalición Canaria. Sáenz de Santamaría precisó que los nacionalistas apoyaron los presupuestos a Rodríguez Zapatero “no porque haya mejoras para los pensionistas canarios, no para que haya medidas de empleo y, en especial para Canarias, sino admitiendo que Zapatero les ha dado algo que ni siquiera es suyo: las aguas”.

“Es una estafa a Canarias y a los canarios”, enfatizó la portavoz parlamentaria en los micrófonos de Onda Cero, al tiempo que censuró que al presidente del Gobierno, “que decía que la tierra no es de nadie, salvo del viento, ha debido decidir que las aguas internacionales son suyas y así puede disponer para pagarlos”.

Sáenz de Santamaría afirmó que en Coalición Canaria existe una “gran esquizofrenia” puesto que “apoya una política económica aquí y que tengamos que seguir haciendo otro tipo de política allí”. “Hemos hecho unos presupuestos en Canarias donde no se suben los impuestos y no hubiera sido muy coherente mantenerse allí por mantenerse en el sillón. Zapatero, por mantenerse en el sillón, es capaz de vender hasta lo que no es suyo”, dijo.

Etiquetas
stats